cov19

En estos tiempos de nueva normalidad que padecemos por culpa de la pandemia por la COVID-19, estamos saturados de informacion y no sabemos que restricciones hay en cada sitio, o que está permitido donde vivimos o si puedo moverme, pues para poder responder correctamente a estas preguntas desde el area de Operaciones TIC se comparte está web: queCovid.es

¿QUÉ ES?

Bien esta herramienta tan útil, solo es una pagina web y una base de datos con todas las restricciones que existen en vigor publicadas en los boletines y documentos oficiales.

¿DE DONDE SALIO LA IDEA?

Esta idea  no ha sido creada por el gobierno central, una comunidad autónoma, una fundación o una empresa privada. La han creado de forma totalmente altruista David Muñoz, Luci Simón, Hamilton Leguizamon y Guillermo Colomar, cuatro estudiantes valencianos del doble grado de Administración y Dirección e Ingeniería informática de la Universitat Politècnica de València.

¿COMO FUNCION?

Lo mejor de todo esto, es que la utilización de esta herramienta es simple y fácil para todos los ciudadanos que sepan entran en internet. Solo hay que acceder a la pagina web queCovid.es y escribir nuestro código postal, acto seguido aparecerán las restricciones que están en vigor y durante cuanto tiempo, si por un casual queremos saber las restricciones de otro lugar diferente al de residencia, debido a que vamos a movernos por causas justificadas, solo hay que hacer la misma operación pero con el código postal del lugar al que queremos ir.

quecovid1
quecovid2