19

INSTRUCCIONES 
Haremos los ejercicios en orden, desde el 1º al 6º
Cada ejercicio lo repetiremos durante 40 segundos,
Descansamos 10 segundos, y pasamos al siguiente.
Una vez completado, descansamos 40 segundos y repetimos el circuito completo tres veces.
Las estaciones 3 y 6 son dobles.
MATERIAL: Pesas o botellas de agua

1c19

Extiende tu cuerpo completamente con solo las puntas de las pies y las manos tocando el suelo. Tensa el abdomen. Flexiona la rodilla arriba y debajo de la cadera. Mantén sin mover espalda y caderas. Vuelve a posición inicial y realiza lo mismo con la otra pierna.

2c19

Erguido, con pies separados anchura de hombros, y vista al trente. Eleva brazo izquierdo y rodilla derecha de frente, lentamente. A medida que sube la rodilla derecha, colocamos la mano derecha
sobre ella. Al llegar la rodilla a la altura de la cadera, lentamente, abrimos pierna y brazo contrario para mantener el equilibrio. Mantenemos 6-8 segundos, y también lentamente, volvemos a posición inicial. Repetimos con las otras extremidades.

3c19

Toma el peso con una mano, apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre un banco. Conserva la espalda recta y fija.Inspira y eleva la mancuerna mientras el brazo permanece paralelo al cuerpo llevando el codo bien atrás. Espiramos al final del movimiento mientras volvemos a posición inicial de manera lenta. Repetimos la estación con el
brazo contrario.

4c19

Sentadillas salto: Desde la posición inicial, con pies abiertos a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas. Agáchate y mantén la cadera atrás, la espalda y cabeza mirando al frente. Salta hacia arriba, elevando las manos mientras los pies se suspenden en el aire. Baja a la misma posición posición balanceando brazos hacia atrás.

5c19

Apoya rodillas y manos sobre la colchoneta y, lentamente, inclínate hacia adelante apoyando sobre los codos y antebrazos (flexionados 90 grados). alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
el apoyo debe ser sobre los antebrazos y puntas de los pies. Tensa los músculos abdominales y mantenemos posición durante el tiempo del ejercicio.

6c19

Desde posición de cuadrupedia, apoyando las rodillas y las manos en el suelo. Manten la espalda recta, el abdomen y glúteos contraídos. Con la pierna estirada, elevar sin arquear la espalda siempre contrayendo el glúteo.
Repetimos estación con la pierna contraria.

¿Te ha resultado sueve?¿Quieres más?

Repite una vez más el circuito, o aumenta la intensidad de ejecución.

No olvides visitar asiduamente la página web de mancomunidad para encontrar más contenidos.

www.campoarañuelo.org

 

#CanalDeportivoMancomunado

#YoEntrenoEnCasa

deportivos_l
MCampoArañuelo