circuito21

INSTRUCCIONES 
Haremos los ejercicios en orden, desde el 1º al 6º Cada ejercicio lo repetiremos durante 35 segundos, a tu propio ritmo Descansamos 10 segundos, y pasamos al siguiente.
Una vez completado, descansamos 40 segundos y repetimos el circuito completo tres veces.
Recuerda, la estación 5 es doble.
Hay que repetir con los dos brazos
Material: Pesas o botellas de agua.

1c21

Piernas juntas y brazos pegados al cuerpo. De un salto abre las piernas hasta la altura de los hombros al mismo tiempo que elevas los brazos. Vuelve a posición inicial y repite con un ritmo constante.
¿Hay problemas con los saltos? Puedes dar pasos laterales, a izquierda y derecha, volviendo siempre a juntar pies entre paso y paso. No olvides el movimiento de brazos, y mantén un ritmo vivo.

2c21

Piernas flexionadas 90 grados.
Inspiramos y realizamos una elevación del tronco. Los omoplatos de despegan del suelo mientras curvamos la espalda y contraemos el abdomen. Espiramos al finalizar el movimiento y regresamos a la posición inicial lentamente.

3c21

En posición de inicio, pies separados a la anchura de las caderas. Baja a posición de cuclillas con pies y manos apoyados en el suelo (OJO, las
manos no deben estar demasiado adelantadas a los pies) manteniendo la espalda en posición neutra y mirada al frente. Con un pequeño salto pasa a una posición controlada de plancha (activamos zona abdominal y lumbar).
Realiza una flexión. Vuelve a posición de cuclillas con un pequeño salto.Desde posición de cuclillas, activando glúteos, da un pequeño salto, extendiendo la cadera acompañando el movimiento con los brazos para generar mayor impulso.

4c21

Contrae abdominales y empuja con la planta de tus pies para subir las caderas al tiempo que contraes los glúteos. Tus caderas, muslos y
rodillas deben estar alineados. Vuelve a la posición inicial con la espalda en el suelo y repite el ejercicio.

5c21

Toma el peso con una mano, apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre un banco.
Conserva la espalda recta y fija.Inspira y eleva la mancuerna mientras el brazo permanece paralelo al cuerpo llevando el codo bien atrás.
Espiramos al final del movimiento mientras volvemos a posición inicial de manera lenta.
Repetimos la estación con el brazo contrario.

6c21

Debemos mantener el torso lo más recto posible durante el movimiento. Al dar el paso, la rodilla adelantada no debe superar los 90 grados, y la
pierna que queda atrás se irá doblando sin llegar a tocar el suelo. Completamos y volvemos a posición inicial.

¿Te ha resultado sueve?¿Quieres más?

Repite una vez más el circuito, o aumenta la intensidad de ejecución.

No olvides visitar asiduamente la página web de mancomunidad para encontrar más contenidos.

www.campoarañuelo.org

 

#CanalDeportivoMancomunado

#YoEntrenoEnCasa

deportivos_l
MCampoArañuelo