Banner Top

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Los PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS (PAF) apoyan y ayudan a las familias en situación de crisis o vulnerabilidad social y/o familiar, potenciando las mejores condiciones posibles para la mejora de las relaciones y la evolución positiva de las familias.

POBLACIÓN DESTINAR son todas aquellas familias en situaciones de crisis o de vulnerabilidad social y/o familiar, priorizando a las familias con menores en situación de riesgo.

ACCESO AL PROGRAMA

  1. Cualquier ámbito profesional en contacto con la infancia (sanidad, educación, judicial...), mediante Hoja de Notificación. *La información contenida en la Hoja de Notificación es confidencial. El objetivo de la misma es facilitar la detección y posibilitar la atención. La información contenida se tratará con las garantías que establece la Ley.
  2. Los propios interesados, demanda directa.
  3. La Dirección General competente en materia de familia
  4. Cualquier ciudadano en base a lo dispuesto en la legislación vigente de protección de menores.

*La inclusión en el PAF de cualquier expediente a abordar se decidirá de manera consensuada y de común acuerdo entre los profesionales de Servicios Sociales.

ACTUACIONES

  1. Acciones individuales dirigidas específicamente a familias concretas con deterioro multidimensional y en situación de riesgo psicosocial, y en la que existen indicios de recuperabilidad.
  2. Actividades grupales que fortalezcan las capacidades que todas las familias poseen.

COMOACTUAR cuando se observan indicadores físicos, comportamentales, sociales o cognitivos que hagan sospechar que un menor pueda encontrarse afectado por una situación de riesgo o maltrato.

 

"Guía Por el Buen Trato a la Infancia", manual básico de asesoramiento y ayuda para distintos ámbitos profesionales (educación, sanidad, servicios sociales, etc.). Protocolo y “Hojas de Notificación ”. Junta de Extremadura. http://www.juntaex.es/ddgg005/95

Teléfono: 927 54 73 67 / 608 29 98 04

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.