Jato nació en 2022 como un encuentro para mostrar las oportunidades que atesora el medio rural de la provincia de Cáceres y las posibilidades de empleo y calidad de vida que ofrece a su población, basados en el bienestar y la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Este evento rompe estereotipos, dando a conocer todo el capital humano de nuestra tierra, su talento, creatividad, energía, vitalidad, su riqueza, tradición, capacidad de innovación y alternativas de presente, progreso y futuro.
A través de Jato presentamos proyectos competitivos, capaces de generar empleos estables y de calidad, manifestando así, que nuestros pueblos están llenos de vida y posibilidades, ya que que somos una provincia en la que apostamos por la prosperidad de las personas, ofreciendo alternativas para vivir, convivir y construir un futuro familiar, personal y laboral, en cualquiera de sus rincones.
De nuevo, en esta segunda edición, trasladamos al corazón de la ciudad monumental de Cáceres un modelo rural en el que tradición, protección ambiental, salud, bienestar, formación, modernidad, competitividad empresarial, calidad en las infraestructuras y adaptación a los cambios y necesidades personales y profesionales van muy estrechamente ligados.
A través de la Subvenciones Nominativas Mancomunidades I Encuentro de Oportunidades en el mundo rural JATO 2023. La Diputación provincial de Cáceres ha otorgado una cuantía de 1800€ a la Mancomunidad Integral de Municipios de Campo Arañuelo para la contratación de los medios de transportes necesarios para poder asistir a la feria.