Desde el Programa de Atención a las Familias nos sumamos a la iniciativa que propone reconocer el 26 de abril como Día del Niño y de la Niña, en recuerdo del primer día en que pudieron salir a la calle tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Reconocimiento al cumplimiento ejemplar de las niñas y niños durante los 42 días de aislamiento en sus casas.

 

Además, esta iniciativa pretende instaurar en el calendario anual nacional una fecha que responda a la invitación que realizó Naciones Unidas, a través del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), para que cada país pudiera establecer una fecha local para ensalzar su figura.

 

Animamos a los Ayuntamientos, centros educativos, entidades, vecinos y vecinas a celebrar esta fecha con el interés puesto en el bienestar de los niños y niñas (lectura de un manifiesto, aplausos, decoración con globos en ventanas…)

PAF
MCampoArañuelo