CIRCUITO10

INSTRUCCIONES
Haremos los ejercicios en orden, desde el 1º al 6º
Cada ejercicio lo repetiremos durante 30 segundos, .
Descansamos 10 segundos, y pasamos al siguiente.
Una vez completado, descansamos 40 segundos y repetimos el circuito completo tres veces.
Recuerda, las estaciones 2, 3 y 4 son doble. Hay que repetir con brazo o pierna contraria.
Material: Pesas o botellas de agua

1c10

Baja el cuerpo a una posición de cuclillas. Pies separados un poco más que el ancho de caderas. Mirada al frente, pecho alto y espalda recta. Da unos pasitos rápidos hacia izquierda y luego toca tu pie izquierdo con mano izquierda. Repite en el lado derecho.

2c10

Desde posición de cuadrupedia, apoyando las rodillas y las manos en el suelo. Manten la espalda recta, el abdomen y glúteos contraídos. Con la pierna estirada, elevar sin arquear la espalda siempre contrayendo el glúteo. OJO: Repetimos estación con la pierna contraria.

3c10

Toma el peso con una mano, apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre un banco. Conserva la espalda recta y fija. Inspira y eleva la mancuerna mientras el brazo permanece paralelo al cuerpo llevando el codo bien atrás. Espiramos al final del movimiento mientras volvemos a posición inicial de manera lenta. Ojo: Repetimos la
estación con el brazo contrario.

4c10

En posición de cuadrupedia, con una pierna ligeramente por delante y con el pie elevado. Eleva esta pierna hacia el techo alineando con la columna, Sin arquear espalda y contrayendo glúteos.
OJO: Repetimos estación con la pierna contraria

5c10

Contrae abdominales y empuja con la planta de tus pies para
subir tus caderas al tiempo que contraes los glúteos. Caderas, muslos y rodillas deben estar alineados. Vuelve a la posición inicial con la espalda en el suelo y repite el ejercicio.

6c10

Durante el movimiento, la espalda debe mantenerse recta, el cuello derecho para evitar tensión, los pies ligeramente separados y con las puntas apoyadas sobre el suelo. Para mantener la estabilidad durante el movimiento, contrae la zona abdominal. Durante el descenso, el cuerpo no debe tocar el suelo.

¿Te ha resultado sueve?¿Quieres más?

Repite una vez más el circuito, o aumenta la intensidad de ejecución.

No olvides visitar asiduamente la página web de mancomunidad para encontrar más contenidos.

www.campoarañuelo.org

 

#CanalDeportivoMancomunado

#YoEntrenoEnCasa

deportivos_l
MCampoArañuelo